Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que las Fuerzas Armadas sí podrán apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP),en materia de resguardo, en caso se derogue la declaratoria del Estado de Emergencia. 

El Decreto Legislativo 1095 establece el apoyo con estado de emergencia y sin estado de emergencia. En este caso, es sin estado de emergencia, y en este sentido, las Fuerzas Armadas están dispuestas a apoyar de diversas maneras, dando seguridad a instalaciones públicas o brindando cercos perimétricos para que a policía pueda actuar con el Ministerio Público”, dijo a la prensa.

También puedes leer: Advierten que intervención de FF.AA. no disuadirá el crimen sino aumentará riesgo de vulnerar derechos humanos

En esa línea, el titular de Defensa adelantó que el comandante general de la Policía Nacional y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostendrán reuniones de coordinación.

Esto con el objetivo de establecer el plan operativo y logístico con el que se dará el apoyo de los militares en el mantenimiento del orden público en Lima y Callao.

“Vamos a ampliar más en este extremo, con el comandante general de la Policía Nacional y con el mismo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, son ellos los que hacen el tema operacional, el tema de logística, como ministro veo el marco político“, sostuvo.

Asimismo, Ayala aseguró que las FF.AA. actuarán en el marco constitucional y descartó que se vaya a usurpar funciones de la Policía Nacional.

Emiten resolución

Este martes, se publicó en el diario El Peruano la medida dispuesta por el Ejecutivo que responde a una solicitud presentada por la PNP debido al “incremento significativo” de la delincuencia común y organizada en ambas jurisdicciones.

Cabe precisar que el dispositivo legal aclara que la actuación de las FF.AA. constituye una “tarea de apoyo” a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta.

También te puede interesar: Ana Jara considera que el Congreso debe dar voto de confianza tras salida de Luis Barranzuela

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Walter Ayala: “Fuerzas Armadas sí pueden apoyar a la PNP sin declarar el estado de emergencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.