Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todos los adultos mayores del Perú deben tener la seguridad de que recibirán la vacuna contra la covid-19, tras señalar que quienes no cuenten con un seguro de salud pasarán inmediatamente al Seguro Integral de Salud (SIS) para ser incluidos en el padrón de vacunación.

A partir de un decreto de urgencia, los adultos mayores que no tengan seguro de salud pasarán inmediatamente al Seguro Integral de Salud (SIS),para que puedan vacunarse”, manifestó el titular del Minsa durante conferencia de prensa.

En esa línea, indicó que se está realizando las gestiones necesarias para identificar a los no asegurados, de manera que podrán ser identificados por el DNI y distrito, aunque podría suceder que hayan cambiado de distrito.

“Ahí estamos dando un paso intermedio vía esta aplicación (…) para identificar si el domicilio es el mismo. Ello le remitirá a un centro de vacunación establecido. Lo que queremos recoger es la capacidad de movilización”, agregó el ministro para precisar que es imprescindible contar con este registro para asignar los centros de vacunación “, explicó.

También puedes leer | Desde el lunes, se anula la inmovilización social de los domingos en Lima Metropolitana

“Si no tuviese el seguro social y tampoco tiene SIS, este es el momento en que se inscriba en el SIS. En virtud a un decreto de urgencia que salió en 2019 que dice que todo peruano tiene derecho de afiliarse al SIS. Es una población pequeña porque ya se han afiliado más de 20 millones”, expresó Ugarte, luego de señalar que los adultos mayores que viven en el país, según la Reniec, son 4 millones 169 mil 310, e invocó a la población afiliarse al SIS lo más pronto posible.

Todos deben tener la seguridad de que van a ser vacunados. Ningún adulto mayor se va a quedar sin vacunarse. Es una obligación nuestra (…)”, expuso.

Asimismo, afirmó que las 50.310 dosis del laboratorio Pfizer que llegaron al país esta semana presenta un avance de 92.5%, lo cual es utilizado para la inoculación a adultos mayores y miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Más en Exitosa

The post Ministro Ugarte aseguró que ningún adulto mayor quedará sin vacunarse contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.