Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró en conferencia de prensa que aceptará lo que decida el Congreso de la República respecto a la moción de censura en su contra, y que mientras tanto, dará cuenta al presidente Pedro Castillo sobre su trabajo en su sector.

“Hay un proceso en el Congreso de censura hacia mi censura, la cual yo como todo demócrata voy a aceptar lo que el Congreso tenga a bien decidir, es una potestad del Congreso (…) He dado cuenta al señor premier y a todos mis colegas ministros que vamos a trabajar hasta que así lo decida el Legislativo y hasta que lo decida el presidente de la República”, aseveró el titular del Mininter.

Como se recuerda, el último viernes 23 de junio, la bancada de Fuerza Popular presentó ante la mesa de partes del Congreso una moción de censura contra Dimitri Senmache por la “responsabilidad funcional, inacción y desidia para ubicar y capturar a los prófugos de la justicia”.

También puedes leer | Sánchez: La solución es una paralización para que el Ejecutivo entienda que no puede engañar a los transportistas

El documento lleva las rúbricas de 35 legisladores, la mayoría de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de Karol Paredes (Acción Popular),Kira Alcaraz (Somos Perú),Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza Para el Progreso).

En esa línea, el titular del Mininter es acusado de ser el responsable político de la fuga de Juan Silva, de quien se desconoce su paradero desde el 7 de junio. También se le sindica por la “inacción y desidia” para capturar al exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, este último sobrino del presidente Pedro Castillo.

Del mismo modo, se cuestiona su “omisión de funciones e incapacidad de gestión” ante los enfrentamientos de mineros informales en la provincia de Caravelí (Arequipa),que generó la muerte de 14 personas.

Más en Exitosa

The post Ministro Senmache sobre moción de censura: Voy a trabajar hasta que así lo decida el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.