Super Mensajes

Este miércoles, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, se ‘jaló’ al abogado Felix Chero Medina a su sector, tras haberlo nombrado en setiembre pasado como director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando lideraba el Ministerio del Interior (Mininter).

Puedes leer: Este miércoles se leerá resolución de pedido de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica

El fiscal ocupó el Mininter desde el 29 de julio hasta el 6 de octubre, durante el Gabinete que presidió Guido Bellido. Durante esa gestión, nombró por primera vez a Chero Medina en un alto cargo en la PNP.

Posteriormente, el presidente Pedro Castillo renovó su Gabinete Ministerial, implicando la salida de Carrasco Millones, quien pasó a desempeñarse como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Este último cargo lo ejerció hasta el 17 de noviembre, fecha en la que juró como el nuevo titular del Ministerio de Defensa (Mindef) en reemplazo de Walter Ayala, quien era cuestionado por presuntamente inferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Hoy, a través de la Resolución Ministerial N° 0742-2021-DE, Carrasco ha designado por segunda vez al funcionario en mención en otra cartera ministerial, pero ahora como jefe de Gabinete de su Despacho Ministerial.

Investigación

Cabe recordar que Chero fue investigado en el 2018 por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, figurando también una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque; de acuerdo al expediente judicial N° 5961-2016-98-1708-JR-PE-01.

Sin embargo, esta resolución fue revocada por unanimidad en segunda instancia debido a que no se acreditó la responsabilidad del letrado en la acusación fiscal.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Juan Carrasco se ‘jala’ a Felix Chero Medina del Mininter al Mindef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.