Super Mensajes

Este martes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví,rechazó que se pretenda vincularlo con actos terroristas y negó haber sido sentenciado penalmente y tener investigaciones en curso.

También te puede interesar: Ministro de Trabajo Iber Maraví niega que haya sido parte del Movadef

“No tengo en mi vida una condena penal por cualquier motivo. No tengo actualmente ningún proceso penal pendiente, eso está clarísimo”, dijo enérgicamente el titular del MTPE, desde los exteriores del Centro de Convenciones de Lima, a donde llegó para participar en la reunión del 14 Gore-Ejecutivo.

Respecto a la publicación de un medio local en la que se da cuenta de la inclusión de su nombre en atestados policiales sobre ataques de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981, Maraví Olarte remarcó que “son casos de hace 40 años”.

En ese sentido, el ministro de Trabajo aseguró que el hecho de “aparecer en un atestado”, no lo hace responsable de los mencionados actos terroristas.

También te puede interesar: “Por ahora, el ánimo de Fuerza Popular es no dar la confianza al gabinete Bellido”, asegura Guerra García

“El hecho de aparecer en un atestado, no me hace responsable. ¿No es el Poder Judicial quien determina responsabilidad? No se me halló responsabilidad […] Si yo hubiera participado (en los actos terroristas),la justicia peruana me hubiera sentenciado”, mencionó a su salida de la citada reunión.

Aclaró que desde los años 80 ha desarrollado su vida con total normalidad, estudiando dos carreras profesionales.

Finalmente, dijo que, pese a los cuestionamientos, no renunciará al cargo porque “sería darle el gusto a la ultraderecha”.

“Estoy demostrando que todo lo que se ha dicho sobre mí es absolutamente falso”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Iber Maraví rechazó vinculaciones con el terrorismo: “Aparecer en un atestado, no me hace responsable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.