Super Mensajes

Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, descartó que la presidencia le haya escrito por WhatsApp para ratificarlo en el cargo, como sí confirmó el ex ministro de Educación, Juan Cadillo, cuando se enteró que había sido retirado del Gabinete.

“Yo me enteré porque me llamaron de Palacio y me dijeron que fuera porque había juramentación, no fue por Whatsapp como dijeron”, expresó Cevallos.

Se debe recordar que el exministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que fue cesado del cargo y que no integraría el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez, pero que esta noticia no le llegó mediante una llamada, sino que fue a través de una comunicación mediante la aplicación de WhatsApp.

“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimeinto, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, reveló Cadillo en una nota con Punto Final.

También puedes leer: José Incio sería expulsado de Acción Popular tras asumir como ministro de la Producción

RESPALDO

Por otro lado, Cevallos destacó la acción del presidente Pedro Castillo por haber formado un nuevo gabinete ministerial luego de la renuncia del expremier Guido Bellido y continuar con el trabajo desde el Ejecutivo en beneficio de los ciudadanos.

“El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete pensando en mantener una buena relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente deja de proponer cambios que necesitamos en el país, de tener un trato mucho más activo frente a la injusticia que tenemos y que vivimos todos los días”, manifestó.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el Ministerio de Salud comenzará a vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 18 años de edad a nivel nacional. Así anunció esta mañana el titular del sector, Hernando Cevallos.

“Vamos a vacunar a partir de hoy a todas las personas a partir de los 18 años. Esto era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciarlo [hoy]. Creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendentales para nuestro país”, declaró.

The post Ministro Hernando Cevallos negó que lo hayan ratificado en el cargo por WhatsApp appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.