Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expuso en la Comisión de Salud y Población del Congreso, el plan de inmunización contra el coronavirus que diseñó su sector, a fin de proteger a la población de dicha enfermedad, y evitar su propagación. En esa línea, señaló que espera tener a 28 millones de ciudadanos vacunados con dos dosis en diciembre del presente año.

Asimismo, manifestó que las estrategias de lucha contra la Covid-19 es una de sus prioridades al frente de la cartera de Salud y que, por ese motivo, uno de sus objetivos es vacunar a la mayor cantidad de personas para prevenir el alza en el número de personas infectadas, hospitalizadas y fallecidas por el coronavirus.

Cevallos comentó que en agosto el personal de salud logró inmunizar a ocho millones de ciudadanos con dos dosis, mientras que en setiembre prevén alcanzar a 14 millones de ciudadanos con dos dosis a fines de setiembre.

“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, añadió.

También puedes leer: Inició vacunación a mayores de 35 años en toda La Libertad de forma escalonada

Asimismo, precisó que otro de sus planes es ampliar los horarios de vacunación contra la Covid-19 en los diferentes centros de salud, para que todas las personas programadas en la página ‘Pongo el Hombro’ puedan acceder a las vacunas que adquirió el Gobierno.

“Es un objetivo audaz y hay un nivel de mística con la estrategia de sacar al ministerio hacia afuera, con la apertura de centros de salud para que se vacunen, y ampliar los horarios (de vacunación). Mucha gente trabaja y no puede vacunarse hasta el horario de cierre, que es de seis a siete de la noche. Necesitamos que amplíen los horarios hasta las doce de la noche, y las vacunas itinerantes. Entonces, sí podremos llegar a este objetivo que nos hemos trazado, de tener el 50% de la población objetivo vacunada al 30 de setiembre”, sostuvo.

Más información: 

The post Ministro Cevallos: Se espera tener a 28 millones de personas vacunadas con dosis dosis para diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.