Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización”

Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización”

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió a las acciones que viene realizando el Congreso en cuanto a la eventual censura contra el ministro Iber Maraví y consideró que este Poder viene “excediendo su capacidad de fiscalización”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Durand pidió que se termine este “acoso político” y el conflicto que se viene dando entre los dos poderes del Estado, para que el Ejecutivo pueda continuar trabajando de la mejor manera en favor del país.

“Lamentablemente se ha politizado demasiado la elección de ministros y creo que ahí el Congreso está excediendo su facultad de fiscalización porque efectivamente, estamos expuestos a ello, pero quien decide los ministros es el presidente y él [Pedro Castillo] también está haciendo sus evaluaciones. Nuestro cargo siempre está a disposición”, manifestó.

Asimismo, Durand dijo que también se deben evaluar condiciones políticas y de trabajos técnicos para ver los resultados que se van logrando y por ello, indicó que tanto el premier Guido Bellido como el presidente vienen haciendo estas observaciones.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

IBER MARAVÍ

“Yo creo que es un tema jurídicamente zanjado, no hay ninguna sentencia contra él [Iber Maraví]. Que políticamente está en un contexto de bastante crispación y tiene que, en esa línea, haber un punto de encuentro ya que el Congreso ya dio la confianza. Que dejen trabajar a los ministros”, aseveró.

En esa línea, Durand indicó que si es que va a haber un nivel de interpelación o que requieran un mayor nivel de explicación, se debería hacer por “los canales de diálogo” y no con situaciones de interpelación.

“Yo con Nuevo Perú fui oposición en el Congreso cerrado y nunca nos pusimos en esa posición. A los ministros se les cuestiona por su trabajo técnico pero no por condicionamiento”.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Manuel Rodríguez Cuadros será representante permanente de Perú ante la ONU

También se designaron representantes ante la Unesco y organismos internacionales.https://t.co/qTmSQr3l6c

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia