Super Mensajes

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Anahí Durand, viajará del 26 al 29 de enero a Honduras para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

También te puede interesar: Gobierno de España ya entró a tallar por derrame de petróleo en Ventanilla, según Minem

La autorización del viaje fue establecida por el Poder Ejecutivo, a través de la Resolución Suprema N° 014-2022-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, a la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, del 26 al 29 de enero de 2022, para que, en representación del Gobierno peruano, asista a las ceremonias de Trasmisión de Mando Presidencial en la República de Honduras“, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

Durand irá en representación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien no podrá asistir por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos.

En los considerandos de la norma se recuerda que es objetivo estratégico de la política exterior consolidar la presencia en la región centroamericana, a través de una aproximación política, económica-comercial, cultural y de cooperación.

Además, se refiere que es interés del Gobierno peruano fortalecer aún más la relación bilateral con la República de Honduras, mediante un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.

Asimismo, se indica que resulta conveniente establecer contactos con dicha gestión, a fin de preservar e incrementar el nivel del diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países.

El despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estará a cargo de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, a partir del 26 de enero y en tanto dure la ausencia de Durand.

Gobierno de Perú

El pasado jueves 2 de diciembre, el Gobierno de Perú felicitó a Xiomara Castro por los resultados en las elecciones, en las que se convirtió en la virtual primera mujer presidenta de Honduras.

Además, saludó al pueblo hondureño “por su alto civismo demostrado durante las elecciones pasadas, consolidando de esta manera la democracia en la región”.

“El Perú felicita a Xiomara Castro por su elección como Presidenta de Honduras y manifiesta su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de los históricos lazos que unen a ambos países“, escribió la Cancillería en Twitter.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministra Anahí Durand viajará a Honduras para asistir a asunción de mando presidencial de Xiomara Castro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.