Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministerio del Ambiente descartó presuntas irregularidades en la designación de funcionarios

Ministerio del Ambiente descartó presuntas irregularidades en la designación de funcionarios

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) descartó que se haya convertido “en una agencia de empleos”. Esto, tras un reportaje de Punto Final en el que se reveló que el titular del sector, Rubén Ramírez, habría favorecido a militantes de Perú Libre para ser nombrados en algún cargo dentro del sector.

MIRA: Guido Bellido sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Es un oportunista más de la política”

El Minam precisó que su finalidad es de designar profesionales “bajo estricto cumplimiento de los perfiles de puestos de la entidad, aprobados por Servir”. En esa misma línea, la institución aseguró que han cumplido lo referido.

“Por ello, descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, dice el pronunciamiento.

Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/79PES3FfqO

— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻ (@MinamPeru) January 10, 2022

Contraloría intervino sede de Minam

A través de sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó la intervención de la sede del Ministerio del Ambiente (Minam) con el fin de recopilar información sobre las presuntas irregularidades en la designación de funcionarios.

“Intervenimos el Ministerio del Ambiente. Acreditamos a Comisión de Auditores para recopilar información por presuntas irregularidades en designación de funcionarios y verificar el correcto uso de los bienes y recursos públicos”, dijo la institución en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, el gerente de control de servicios básicos de la Contraloría, Juan Haro, precisó que el secretario general del Minam le brindó toda la información que será examinada por la institución.

MIRA: COVID-19: Minsa descartó imponer cuarentena nacional por tercera ola

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 “La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, precisó Maricarmen Alva, titular del Parlamento.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡 552 por Movistar pic.twitter.com/oXHR9rbb0l

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 10, 2022

The post Ministerio del Ambiente descartó presuntas irregularidades en la designación de funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia