Super Mensajes

El Ministerio de Cultura otorgará más de 29 millones de soles para financiar obras y proyectos elaborados por trabajadoras, trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento de la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica, a través de los Estímulos Económicos 2022.

En ese sentido, se destinará 1,354,700 soles para la promoción del libro y la lectura y 3,015,300 soles para el fomento de las artes escénicas, artes visuales y la música. Así como 24,834,700 de soles para la actividad cinematográfica y audiovisual, a través de estímulos concursables y no concursables.

Asimismo, el 20 de abril se publicó el Plan Anual de los Estímulos Económicos 2022, para lo cual se convocarán 41 líneas de concursos, que se dividirán en tres convocatorias. La primera convocatoria inicia este mes de abril, mientras que la segunda iniciará en mayo. La tercera convocatoria, que está dirigida al sector de cine y audiovisual, se iniciará en agosto.

En la presentación de los Estímulos Económicos 2022, en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, participaron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero y la directora general de la Dirección de Industrias Culturales y Artes, Laura Martínez Silva.

“Los Estímulos Económicos tienen el objetivo de no solo fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo del sector, sino también mejorar el bienestar de la ciudadanía a través del impacto económico, social y cultural del arte y la cultura en nuestras vidas”, declaró Janie Gómez Guerrero.

Además, agregó que este año se prevé intensificar las acciones afirmativas para incrementar los beneficios de regiones y reforzar las medidas para la reducción de las desigualdades de género.

Por su parte, Laura Martínez Silva afirmó que para la presente edición de los Estímulos Económicos para la Cultura se vienen presentando nuevos concursos. “Este año estamos impulsando como nuevos estímulos el concurso de cine indígena y comunitario, y el concurso nacional de obras en lenguas originarias”, sostuvo.

The post Ministerio de Cultura entregará más de 29 millones de soles para proyectos culturales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.