Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, informó que su cartera se encuentra evaluando recortar las vacaciones escolares para recuperar las horas de clases perdidas por la pandemia del COVID-19.

“[¿Se va a acortar el periodo de vacaciones para usarlo como espacio de recuperación?] Sí, en el tema de enero y febrero estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Al partido de la señora Keiko le digo que hagamos una reflexión y ojalá podamos transar”

El ministro de Educación también señaló que se podrían acortar las vacaciones por fiestas patrias en el mes de julio, aunque indicó que la estrategia apunta a las próximas vacaciones de verano del 2023.

Enero y Febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, sostuvo.

Ingreso libre a universidades

El titular del sector también precisó que la propuesta del ingreso libre de estudiantes a la universidades se realizará de manera progresiva y gradual. Mencionó que, por el momento, solo 23 casas de estudios se encuentran aptas para recibir a más alumnos.

“Tenemos que identificar también a quienes están en condición de pobreza o pobreza extrema. Muchos talentos se pierden porque no tienen la posibilidad de ingresar a una universidad“, sostuvo.

Serna también adelantó que la próxima semana enviarán un documento dirigido al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y al presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que se hagan las mejoras necesarias.

La propuesta es llegar a medio año con una propuesta real y plantear unos pilotos que nos permitan evaluar [el ingreso libre a universidades]“, explicó.

También te puede interesar: Alberto Fujimori saldría hoy en libertad, asegura su abogado Elio Riera

Más noticias en Exitosa:

The post Minedu evalúa acortar vacaciones escolares para recuperar horas de clases tras la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.