Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que el próximo 5 de abril comenzará el programa “Aprendo en casa”, modalidad web donde los alumnos tienen acceso a lecciones complementarias a las clases que se imparten a través de la señal de radio y televisión.

También te puede interesar: Ministro Cuenca sobre posible tercera ola de COVID-19: “Es difícil predecirla”

“El 5 de abril empieza el “Aprendo en Casa” web que es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”, refirió Cuenca en TV Perú.

El titular del Minedu agregó que desde el 19 de abril comenzará la emisión de Aprendo en casa en las plataformas de radio y televisión.

“Esto se hace porque, después del tiempo de diagnóstico, todavía hay un tiempo en que algunos estudiantes van a necesitar un poco más de recuperación”, precisó.

En otro momento, el ministro señaló que a partir de junio se continuará con el plan de estudio correspondiente al año 2021.

También te puede interesar: Minedu: 6 de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios superiores por la pandemia

Precisó que el Ministerio de Educación ha trabajado, entre los meses de enero y febrero, para llevar a cabo un año escolar más planificado que el anterior, además de capacitar a los docentes en el uso de las plataformas digitales.

“Lo que hicimos, luego de tener enero y febrero para trabajar en las carpetas de recuperación, entre el 2 de marzo y ayer los docentes han estado trabajando en la planificación de sus clases, continuando con sus capacitaciones para el uso de los medios virtuales”, sostuvo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Minedu anuncia que la transmisión virtual de ‘Aprendo en casa’ comenzará el 5 de abril appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.