Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Miloslavich pide observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia

Miloslavich pide observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia

Este sábado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se mostró en desacuerdo con la ley aprobada por el Congreso esta semana que permite que las asociaciones de padres de familia monitoreen el contenido escolar que elabora el Ministerio de Educación.

“Siempre la institucionalidad que tenemos podrá tener algún ajuste, pero creo que en esa reforma entra también lo que acaba de usted mencionar, sobre la injerencia de otros sectores en los materiales y contenidos, en los programas del Minedu. Yo creo también que esto afecta nuestra rectoría. Yo voto por observar la legislación. Espero tener el apoyo del Consejo de Ministros y del presidente”, señaló Miloslavich, en diálogo con TV Perú.

Cabe precisar que previo a esta declaración, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en donde señala que esta iniciativa congresal buscaba “erradicar el enfoque de género en el Currículo Escolar”.

Quizás te interese leer | Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años

Como se conoce, el jueves, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para que los materiales escolares elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu) pasen por el filtro de asociaciones de padres de familia. Dicha medida fue respaldada con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, además fue exonerada de la segunda votación con 91 votos a favor.

Cabe señalar que, la iniciativa fue presentada ante el pleno del Congreso por la agrupación parlamentaria Renovación Popular, tras ser impulsada por el congresista de dicha bancada, Esdras Medina, quien también ejerce el cargo de presidente de la Comisión de Educación.

“Padres supervisarán a través de las APAFAS o asociaciones acreditadas lo que contienen los textos escolares, para evitar que puedan tener contenidos que no les corresponden a los niños, adolescentes, según su edad”, sustentó Medina Minaya ante el Parlamento, previo a la votación sobre la propuesta legislativa.

De acuerdo con el proyecto, el dictamen tiene como fin “determinar las medidas que regulan la creación de los materiales educativos por parte de la cartera de Educación, para que se realicen en dirección a los principios y derechos que son establecidos en la actual Constitución Política”.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se dirigió al Congreso de la República para exigirles que trabajen en beneficio del país y que dejen de lado sus intereses personales. pic.twitter.com/HbG7aRpR47

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 7, 2022

 

The post Miloslavich pide observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia