Super Mensajes

Luego que Fuerza Popular denunciara un presunto fraude electoral en una mesa instalada en el centro poblado de Totorani en Puno, Bertín Catacora, uno de sus miembros, rechazó la versión de dicha agrupación política sobre algún favoritismo en los resultados al candidato Pedro Castillo.

También te puede interesar: Denuncias de fraude electoral enfrenta en redes sociales a dos chicos reality

En entrevista para Exitosa, Catacora exhortó a la lideresa naranja a rectificarse lo más pronto posible; de lo contrario, indicó que tomarán las acciones legales correspondientes.

Pedimos a Keiko Fujimori, y sus vicepresidentes (Patricia Juárez y Luis Galarreta),que se rectifique lo más pronto posible. Ayer le hemos dado un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar; de lo contrario, nosotros realizaremos los procedimientos legales que correspondan“, declaró en nuestro medio.

◼ Catacora

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, precisó que tanto su persona como Humberto Catacora Quispe y Luis Catacora Ramos  fueron sorteados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, aseguró que, por tratarse de una comunidad muy aproximada, la mayoría de pobladores lleva el mismo apellido. Por ello, reiteró que ningún miembro de mesa es familiar del otro.

Asimismo, explicó que era primer suplente y que, tras una llamada del personal de la ONPE que le informó que la mesa aún no se instalaba por inasistencia de la presidenta titular, acudió al punto de votación para asumir su deber cívico.

“No hemos sido voluntarios, sino sorteados por la ONPE. Keiko Fujimori no puede difamar nuestro honor de esa manera. Yo creo que ella no ha podido averiguar bien cómo ha sido el sorteo“, enfatizó.

◼ Difamación

Asimismo, reiteró que los integrantes de las tres familias aludidas por Fujimori Higuchi estarán pronunciándose más seguido, a fin de desmentir lo que consideran una difamación en contra del distrito de Acora.

“[Las familias aludidas] están organizándose para poder pronunciarse porque eso no puede pasar. No puede estar difamando el honor del distrito de Ácora“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Miembros de mesa de Totorani reiteran pedido de rectificación a Keiko Fujimori tras acusación de fraude appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.