Super Mensajes

La presencia de menores de edad y agricultores que no cumplían con los requisitos de tener cultivos de hasta 10 hectáreas, son entre otras las inconsistencias que detectó la Contraloría General en el primer listado de los beneficiarios elaborado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para la entrega del apoyo monetario individual-FERTIBONO.

Esta ayuda debe servir para la adquisición de fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2022-2023. Ante ello, la Contraloría identificó, como beneficiarios, la presencia de menores de edad o de agricultores a quienes no les corresponde el beneficio, entre otras situaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plazo de 21 días tiene ganadora de licitación para que entregue la urea

El 23 de setiembre, tras la revisión del Padrón de Productores Agrarios, se aprobó el primer listado de beneficiarios con 288,450 agricultores que cumplían las condiciones del DU de tener cultivos menores a 10 hectáreas para recibir el apoyo económico.

De acuerdo al Informe de Hito de Control N°049-2022-OCI/0052-SCC, que evaluó el periodo del 28 de setiembre al 05 de octubre de 2022, la comisión de control efectuó el cotejo de fechas de nacimiento de los agricultores que aparecían en el primer listado, advirtiendo que el MIDAGRI consideró a 51 menores de edad como beneficiarios y se les asignó S/ 53 504.

Lo peor que como menores de edad no podrían hacer efectivo el cobro ante el Banco de la Nación u otras entidades financieras, ocasionando que dichos fondos no sean utilizados para la campaña agrícola 2022-2023.

EL DATO

También se identificó como beneficiarios a 467 agricultores que poseen terrenos de cultivo superior a 10 hectáreas, contrariamente a las condiciones establecidas en el DU N°022-2022.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Menores de edad figuran en lista de beneficiarios del FERTIBONO appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.