Super Mensajes

¡Atención! Durante la sesión de interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por los atestados policiales que lo vinculan con presuntos actos terroristas, el congresista de Renovación Popular, Esdras Medina Minaya, se dirigió a los funcionarios de las diferentes bancadas y les pidió “no tener miedo a la vacancia”.

Esta declaración la realizó luego de escuchar al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, retar a la oposición a censurar al titular del sector de Trabajo, Maraví Olarte, y advertir que el gobierno presentará la cuestión de confianza a favor de su permanencia en el Gabinete Ministerial.

“¿Qué quieren asustarnos, decirnos censuren y luego cuestión de confianza? Yo les diría mas bien pensemos en la vacancia, por qué tenemos miedo, por qué no vamos a la vacancia. Democráticamente nos corresponde”, dijo Medina.

También puedes leer: Sigrid Bazán: “Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto”

Cabe señalar que, el legislador Guillermo Bermejo consideró que la censura a Maraví no tiene lugar, debido a que los miembros del poder Legislativo no lo acusan por sus actos durante su gestión, sino por “supuestos atestados”.

“Tengan la valentía, presenten su censura y nosotros la cuestión de confianza”, añadió tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de tomar esta medida en defensa del ministro y de mostrar su respaldo “absoluto” al funcionario del Ejecutivo.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa.

Renovación Popular promueve censura contra Maraví

Como se recuerda, el último lunes 27 de setiembre, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, reveló que su bancada promueve la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, y del premier Guido Bellido.

Más información: 

The post Medina: No le tengo miedo a la confianza, ustedes no le tengan miedo a la vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.