Super Mensajes

En el marco de la masificación del gas en el país, la primera ministra, Mirtha Vásquez, señaló desde Puno que no existe discursos contradictorios por parte del presidente Pedro Castillo Terrones sobre este tema.

Quiero descartar cualquier contradicción entre el presidente de la República, mi persona y el gabinete en pleno. Nosotros, creo que hemos sido coherentes en decir que queremos reactivar la economía de nuestro país, estamos mirando diferentes salidas que podemos plantear”, indicó Vásquez Chuquilín, en declaraciones a la prensa.

En este contexto, la titular de la PCM indicó que el jefe de Estado, en pasadas declaraciones, se refirió a la masificación del gas natural.

“Cuando el presidente plantea la nacionalización no está sino planteando que se masifique el gas. Pero, tanto como el presidente lo ha planteado, no solamente en su plan de trabajo, ha sido recogido en la política nacional de Estado que acaba de ser publicada en El Peruano y que constituye una norma”, acotó.

Quizás te interese leer | Vásquez tras instalar mesa técnica para atender a dirigentes cocaleros: “No se favorecerá a traficantes de drogas”

Hay que precisar que este jueves, la premier Vásquez visitó Juliaca, Puno, para instalar la mesa técnica multisectorial que analizará la problemática de los pequeños productores de hoja de coca del departamento y propondrá soluciones para mejorar la respuesta del Estado ante las necesidades y demandas de los agricultores.

Durante su pronunciamiento, Vásquez Chuquilín aseguró que la erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca para fines ilícitos va a continuar, porque “no se va a favorecer a los traficantes de drogas”. Sin embargo, destacó la necesidad de diferenciar a las poblaciones postergadas que han vivido tradicionalmente del cultivo milenario de la hoja de coca con los que le dan un mal uso y que están comprometidos con el tráfico de drogas, “un mal absolutamente pernicioso y contra el que todos debemos de luchar”.

Síguenos en redes sociales

The post Masificación del Gas | Premier Vásquez descarta contradicciones con el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.