Super Mensajes

¡Atención! Más de cien médicos se niegan a recibir las vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm en la región de Lambayeque.

Estamos hablando, a la fecha, de más o menos unos 100 o 200 médicos (que no desean vacunarse) en toda la región Lambayeque. Todavía no tenemos el número exacto.”, declaró el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada para Exitosa.

Frente a esta situación, García Ahumada informó que el personal médico que se rehúse a recibir la vacuna deberá firmar un documento en donde acepte su negativa. Sin embargo, mencionó que pueden revocar esa negación en cualquier momento y recibir la dosis.

También puedes leer: Estiman que producción de vacunas contra la COVID-19 llegaría a 10 mil millones de dosis en 2021

En otro momento, el gerente regional de Salud informó que las vacunas que no sean usadas en el personal médico podrían ser destinadas para otro grupo que sí las necesite.

En aras de la transparencia y el bienestar común, estamos haciendo las coordinaciones respectivas para proceder a utilizar estos instrumentos (las vacunas) de la manera más transparente y adecuada“, aseguró

Asimismo, explicó que estas vacunas no pueden ser consideradas como excedentes porque existe un padrón de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) ha elaborado con el fin de que el personal médico sea uno de los primeros grupos en recibir las dosis contra el coronavirus en el país.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los médicos de la región no explicaron las razones del por qué no desean inmunizarse.

Hasta la fecha se conoce que 186 mil peruanos ya fueron recibieron la primera dosis contra la covid-19, entre personal médico, bomberos, personal de seguridad, estudiantes de salud y personal de Fuerzas Armadas y Policiales.

También te puede interesar: Iquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno

  • Más noticias en Exitosa:

The post Más de 100 médicos se niegan a recibir la vacuna contra la covid-19 en Lambayeque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.