Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que las autoridades deben de plantear el adelanto de elecciones generales, ante los enfrentamientos que se registran entre diferentes poderes del Estado y los problemas que atraviesa el país.

“Mi opinión siempre es clara y directa. Lo único que queda es un adelanto de las elecciones generales donde todos los peruanos elijamos por un nuevo presidente o presidenta pero también por un nuevo Congreso. Esa es la única salida que yo veo en estas circunstancias por la que estamos atravesando en el Perú”, declaró el exmandatario ante las cámaras de Canal N.

Asimismo, aseguró que los miembros del Congreso de la República pretenden apoderarse de la Presidencia y que, pro ese motivo, se busca destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Cabe señalar que, estas declaraciones fueron expuestas en Huancayo, donde llegó para anunciar la creación de un nuevo partido político, que liderará con el objetivo de participar en las próximas comisiones.

También puedes leer: Transparencia indica que es “peligroso” extender infracción constitucional a las autoridades del sistema electoral

Por su parte, el pasado 06 de junio, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que el Parlamento está “obligado a tomar decisiones” para vacar al presidente Pedro Castillo, pero si la mayoría del Parlamento no respalda dicha medida, tendrán que impulsar diversas estrategias, tal como la convocatoria a elecciones.

“La primera salida pasa por una renuncia del presidente Pedro Castillo y si no se da el Congreso está llamado u obligado a tomar decisiones. El Congreso si no tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendría que evaluar otras alternativas, entre ellas la convocatoria de elecciones generales”, declaró a la prensa desde Trujillo.

Más información:

The post Martín Vizcarra: La solución a los problemas que afronta el país es el adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.