- 
02 Mar 2021

Martín Vizcarra acumula seis denuncias constitucionales, dice Pérez

martin-vizcarra-acumula-seis-denuncias-constitucionales-dice-perez

Atención. Este miércoles, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa, anunció que el expresidente Martín Vizcarra ya acumula seis denuncias constitucionales con una reciente recibida hoy.

“Ya se han acumulado seis denuncias constitucionales algunas individualizadas al señor Vizcarra, pero otras acompañan a las exministras que cesaron recientemente (Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete)”.

“Por economía procesal las estamos acumulando. El equipo técnico viene trabajando el informe de calificación que debemos dar el día viernes en la sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, aseveró.

“Aprobado el informe de calificación, este va a ser elevado a la comisión permanente para que a su vez lo apruebe y nos otorguen el plazo de 15 días que establece el Congreso a fin de que designemos a un congresista delegado que seguro serán más de uno por la complejidad y la cantidad de las denuncias”, puntualizó en Canal N.

Se debe recordar, que esta acusación es presentada por el vocero de la bancada Unión por el Perú (UPP),José Vega Antonio, y plantea que Vizcarra Cornejo y los otros implicados reciban una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años “sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que se les pueda hallar”.

Las otras acusaciones anteriormente presentadas son las 423 y 424 planteadas por miembros de la bancada Nueva Constitución, pidiendo inhabilitación por 10 años contra Vizcarra y las dos exministras por infracción contra artículos de la Carta Magna.

La primera denuncia recibida por este caso ha sido la 422 planteada por María Teresa Cabrera, de la bancada Frepap, contra Martín Vizcarra y otros implicados.

Finalmente, el pasado 16 de febrero, la bancada del Partido Morado informó que presentó otra denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y otros responsables.

A Martín Vizcarra específicamente, lo acusan de haber faltado a su deber de anteponer el servicio a la Nación como funcionario público y cometer presuntos actos contra la transparencia, obtener ventajas indebidas y no hacer prevalecer los intereses del Estado sobre los propios.

The post Martín Vizcarra acumula seis denuncias constitucionales, dice Pérez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO