Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maricarmen Alva: “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”

Maricarmen Alva: “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, cuestionó la permanencia del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, luego de que distintos congresistas buscaran censurarlo por vinculaciones al funcionario con acto terroristas.

Asimismo, Alva dijo esperar que el Gobierno actúe para removerlo del cargo, en caso de que el ministro del Trabajo no presente su renuncia, ante las nuevas revelaciones de algunos dominicales, en el que señalan su vínculo con Sendero Luminoso.

“Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió en su cuenta Twitter.

Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maravi en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia.

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) August 30, 2021

También puedes leer | Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados

Tras los cuestionamientos del último domingo, Maraví utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre sus presuntos vínculos y la de sus familiares directos con Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra) fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar más información. Por lo tanto, esta firma no denota en ninguna medida la filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra”, manifestó Maraví Olarte en su carta.

Además, el ministro recalcó que no tiene relación con pensamientos terroristas. “Lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan a mi responsabilidad. Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, acotó.

Más en Exitosa

🔴🔵Coronavirus en Perú: advierten que tercera ola afectará a los no vacunados

El miembro de Open-Covid Perú, Juan Carbajal, recomendó a las autoridades bajar el rango etario para proteger a más población. https://t.co/1WHETGwQTE

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Maricarmen Alva: “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia