Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la expresidenta del Tribunal Constitucional (TC),Marianella Ledesma, afirmó que el mandatario Pedro Castilloutiliza a figura de la Asamblea Constituyente para que la población no presté atención a su “incapacidad” ni a los casos de corrupción en los que estaría comprometido.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre Asamblea Constituyente: En las siguientes horas se evaluará tomar medidas

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, la extitular del TC recordó que el Congreso archivó el proyecto del Ejecutivo para consultar, a través de un referéndum, la opinión de la población sobre el cambio de la Constitución. Por ese motivo rechazó que el jefe de Estado vuelva a tocar un tema que ya ha “sido zanjado”.

“Para mí, (la Asamblea Constituyente) es un gran distractor para dirigir la mirada de su incompetencia y su vinculación con los temas de corrupción, tratando de levantar un tema que inclusive ya ha sido zanjado en el Congreso”, señaló.

Tras considerar que no es necesario cambiar de Carta Magna porque aún no hay consensos, Ledesma criticó que el Ejecutivo venda la Asamblea Constituyente como una solución a todos los problemas del país.

También te puede interesar: Cuba: Castillo insiste en una Asamblea Constituyente para enfadar al país y lograr el momento constituyente

“Se recurre a invocar la Asamblea Constituyente como si eso va a solucionar la vida de los peruanos o mejorará los ingresos económicos o la seguridad ciudadana”, refutó.

En esa línea, la expresidenta del TC consideró que el referéndum no solo debe usarse para conocer la opinión de la población sobre una nueva Constitución, sino también para saber la percepción sobre el adelanto de las elecciones.

“(El referéndum) es un mecanismo que hay que mirarlo con muchas pinzas, porque el puede ser muy emocional. […] Si sometemos esa lógica, podríamos someter a referéndum para que se vaya el señor Castillo y los del Congreso, ¿por qué solo el para preguntarle a la población por Asamblea Constituyente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Marianella Ledesma asegura que el presidente trata de ocultar su “incompetencia” con la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.