Super Mensajes

María Reiche se enamoró de la nada del desierto y en él dio su vida. A él dedicó su existencia en solitario: a investigar, elucubrar, descubrir, limpiar, cuidar y conservar las Líneas de Nazca, algo que pasó de misterio indescifrable y desconocido por la mayoría a atracción turística demasiado visitada.

También te puede interesar: Recuerdan gran heroísmo y valor del Coronel Francisco Bolognesi

En la inmensidad de la llanura peruana había unas líneas geométricas imposibles de entender y a las que la científica alemana se empeñó en dotar de significado.

Sentada en una escalera de mano y con cinta métrica, una brújula, una escoba, una libreta de mano y su mente matemática, María Reiche midió casi 50 figuras y mil de estas líneas e investigó su orientación astronómica, según recuerda el diario español El País.

Descubrió que muchas de las bautizadas como Líneas de Nazca guardan relación con el solsticio de verano y elaboró teorías sobre el significado de las figuras como calendario astronómico. Llegó a la conclusión de que estaban destinadas a fijar los ciclos y los cambios climáticos en las sociedades agrarias de la civilización nazca.

El resumen numérico de la matemática María Reiche indica que, al realizar el mapa del área investigada con la ayuda de la Fuerza Aérea Peruana (450 kilómetros cuadrados),descubrió que las figuras representan 18 diferentes tipos de animales y aves, además de cientos de figuras y formas geométricas.

María Reiche nació en Dresden el 15 de mayo, del año 1903. Su ilusión por vivir fuera de su país durante un tiempo la llevó en 1932 a aceptar un puesto como tutora privada de los hijos del cónsul de Alemania. De ahí trabajó como profesora de inglés y alemán y traduciendo textos. Ahí fue donde realizó traducciones para Julio C. Tello y, posteriormente, para Paul Kosok.

En uno de los artículos que tradujo al arqueólogo Kosok conoció la existencia de gigantescas líneas y figuras, ubicadas entre Nazca y Palpa. En ese momento, su vida cambió y no cesó en su investigación que no dejó hasta su muerte, a los 95 años, un 8 de junio de 1998.

Lo más visto en Exitosa

The post María Reiche, la guardiana del misterio del desierto de Nazca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.