Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la información periodística que revelaría que la cuñada del mandatario, Pedro Castillo, ofrecía obras para Cajamarca, indicando que es un delito investigable.

También te puede interesarMinistro Chero saluda a Chile por proyecto de nueva Constitución: “Evidencia la posibilidad de construir un país justo

La titular del Legislativo solicitó que se abra una investigación a partir de lo que considera un deplorable hecho, mostrado por un programa dominical, y en donde se ve a la hermana de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, garantizando una obra de saneamiento en la mencionada localidad. Además, señaló que esta información se une a otras tantas en donde está envuelto el entorno familiar del jefe de Estado.

“Lamentable. He tomado conocimiento ahora en la mañana y bueno, hay que investigar. La familia no puede participar, eso es tráfico de influencias. Evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, dijo la presidenta del Parlamento a los medios de comunicación.

En esa línea, la representante acciopopulista criticó la figura del presidente, apuntando a que no da el ejemplo a la ciudadanía con actos de impureza y que “no puede hacer lo que quiere”, pues rige bajo estatutos que debe cumplir como la máxima autoridad de la nación.

“Seguimos con esta falta de transparencia y creo que el presidente no se ha dado cuenta de que él es la autoridad máxima del país y es el que debe dar el ejemplo. Ser presidente no significa poder hacer lo que uno quiere. Estamos bajo normas de transparencia, sobre todo para el cargo que debe cumplir”, sostuvo Alva, quien termina su gestión como presidenta del Congreso el próximo 26 de julio.

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo ofreciendo obras: “Eso es tráfico de influencias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.