Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció este martes 9 de mayo sobre los comentarios del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien afirmó que el cambio de Constitución en el país se realizará sin importar si es un por “una vía pacífica o no pacífica”.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El partido Perú Libre y el pueblo insistirán en la Asamblea Constituyente

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, Alva Prieto minimizó las amenazas del líder de PL al remarcar que en el Parlamento ya están “acostumbrados” a las “amenazas” del gobierno de Pedro Castillo y políticos ligados al oficialismo.

Ya estamos acostumbrados a las amenazas que vienen del Ejecutivo y cercanos al oficialismo. Desde el primer día ha habido amenazas y como siempre lo he dicho: ‘El que nada debe, nada teme’”, manifestó.

“Estamos acá, tranquilos, haciendo nuestro trabajo, defendiendo el foro parlamentario y aquí nos van a encontrar”, agregó.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “El cambio de la Constitución es un deseo del pueblo”

Asimismo, la presidenta del Congreso saludó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de reforma constitucional para consultar a la población, a través de un referéndum, su opinión sobre el cambio de la Carta Magna a cargo de una Asamblea Constituyente.

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, Cerrón Rojas aseguró en el Perú no habrán reformas si es que no se cambia la Constitución.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica”, dijo el exgobernador de Junín durante un evento partidario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post María del Carmen Alva sobre Cerrón: “Estamos acostumbrados a las amenazas del Ejecutivo y cercanos al oficialismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.