Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participó en una cumbre llevada a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEA) que reunía a 60 congresistas de 21 países de Latinoamérica, como víspera de la novena edición de la Cumbre de las Américas, en donde estará participando el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesarCongreso: Bloque Magisterial no descarta postular a la Mesa Directiva

En medio de la polémica por sus audios filtrados, la titular del parlamento cumplió con viajar a Estados Unidos para la reunión de diputados, que tenía como fin discutir la importancia del congreso dentro fortaleza de la democracia en los países de América Latina, y en donde también estuvo presente el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante.

Previamente, Alva le había comunicado al vicepresidente del Congreso y legislador por Alianza Para el Progreso, Enrique Wong, su salida del país con destino a Norteamérica, por lo cual se suspendería la sesión de la Junta de Portavoces en el Congreso el lunes 6 de junio.

“Me llama la atención porque habíamos coordinado que iba a viajar y la importancia de su asistencia a esta cumbre porque se va a tratar temas de importancia nivel mundial como el caso de la hambruna”, dijo Wong en entrevista con Canal N.

Con respecto a la participación del presidente Castillo, invitado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, viajará hacia Los Ángeles y se espera que intervenga hasta la culminación de la cumbre, el 10 de junio.

“La participación del Perú apuntará en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos en el hemisferio, luego de la difícil prueba que ha supuesto la pandemia del covid-19 y la crisis alimentaria global provocada por el conflicto en Ucrania”, se pudo leer en un comunicado oficial del Estado.

La IX Cumbre de las Américas se realizará en medio de un escandalo generado por la no invitación por parte de Estados Unidos hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela, debido a su situación de la democracia y los derechos humanos.

En entrevista con Exitosa, el jefe de redacción para Centroamérica de la Agencia AFP, Moisés Ávila, habló sobre la importancia de la inclusión que tendrían las naciones que presenten problemas sociales más complejos, entre ellos Venezuela.

“Es clave que algunos países estén presentes, tienes naciones que son importantes emisores de emigrantes, como Venezuela o Haití”, dijo el periodista.

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva participó de Cumbre de Congresistas de 21 países de América Latina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.