Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, desde Piura, afirmó que los miembros del Parlamento se han preocupado por los agricultores y aseguró que están cumpliendo su labor desde el “primer día”.

Nosotros desde el Congreso si nos hemos preocupado por los agricultores […] Estamos trabajando y desde el primer día hemos trabajado“, precisó la legisladora de Acción Popular.

Agregado a ello, dijo que “este Congreso no ha sido obstruccionista”.

De igual manera, Alva Prieto resaltó que siempre les han pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que “revisen sus asesores, la gente de la que se rodean, que busquen gente preparada”.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Un sector del Congreso está con la cantaleta de que hay que vacar al presidente”

Alva sobre periodistas retenidos

Cabe recordar que ayer, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el incidente de un grupo de periodistas que fueron retenidos en Chota, Cajamarca, y consideró que el presidente Pedro Castillo debería reunirse con los ronderos campesinos y exigirles una explicación por lo sucedido este 6 de julio.

“Debería de reunirse con esos ronderos, si los conoce, bueno con más razón debería llamarlos, pedirles una explicación y decirles por favor que eso no se puede volver a repetir”, manifestó la titular del Parlamento.

Además, criticó que “cada vez que pasa algo” no “escuchamos” al jefe de Estado ni al primer ministro Aníbal Torres pronunciarse “en contra” de lo que sucede.

Espero que el presidente, el premier, el Ejecutivo, salgan a rechazar este tema y tome medidas, y cartas en el asunto, porque cada vez que pasa algo lamentablemente no escuchamos ni al premier ni al presidente decir algunas palabras en contra de lo que está sucediendo”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

The post María del Carmen Alva: “Nosotros desde el Congreso si nos hemos preocupado por los agricultores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.