Super Mensajes

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó este martes que lo que pide la calle es la renuncia de Pedro Castillo al cargo de presidente de la República, en vista de la crisis de gobernabilidad que afronta.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “El Congreso no va a aprobar el proyecto de ley sobre cambio de Constitución”

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la también congresista de Acción Popular indicó, sin embargo, que este pedido no es posible debido a que el jefe de Estado tiene una bancada oficialista bastante numerosa que lo impide.

“En el tema de vacancia, ellos tienen su bancada de izquierda, que son los que le dan el respaldo, pero aquí los analistas, opinólogos y politólogo, y políticos en general, lo que le están pidiendo al presidente es que renuncie y que dé un paso al costado. Ha demostrado que no es capaz para gobernar ni para elegir a sus asesores ni ministros”, declaró.

Que dé un paso al costado, eso es lo que calle pide, es lo que la gente está pidiendo y en general. Si lo hará o no lo hará, eso es otro tema”, agregó.

Cambio de Constitución

Por otro lado, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

Aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post María del Carmen Alva: “La calle pide la renuncia del presidente Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.