Super Mensajes

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró este miércoles que el mandatario Pedro Castillo debería seguir el ejemplo del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien renunció a su cargo “por razones personales”.

También te puede interesar: Aníbal Torres presenta su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

En declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo, la también congresista de Acción Popular mencionó que Torres Vásquez era muy confrontacional, por lo que dijo esperar que su reemplazo sea conciliador, concertador y consensuador con todas las fuerzas políticas.

“Ya tenemos la renuncia del premier, tan esperada por muchos y por toda la población porque hace rato que se debió ir. Un premier tiene que ser conciliador, concertador, buscar el consenso pero [Torres] era lo más confrontacional que había. Sabemos que se dedicó a  viajar por todas las regiones a hablar mal del Congreso y pedir su cierre”, declaró.

“El presidente debería contagiarse [de Aníbal Torres] y también renunciar, ya que su premier renunció, yo creo que el presidente debería de renunciar. Ojalá que siga su ejemplo”, agregó.

Sobre quien reemplace a Torres Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros (PCM),la legisladora se mostró en contra de que sean los ministros de Cultura, Alejandro Salas, o Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, argumentando que debería ser una persona que no ocupa ningún cargo en el Poder Ejecutivo.

“Debería ser una persona que no estuviera ahora en el Gabinete, tal vez más concertadora e independiente. Yo creo que eso es lo que deberían de hacer. No debería tener a una persona que le diga ‘chi cheñol, que no pasa nada, que todo está perfecto’“, agregó.

Carta de Aníbal Torres

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado“, agregó.

El aún premier aseguró que retornará a sus actividades académicas. “Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica“, manifestó. “Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa

The post María del Carmen Alva: “El presidente Castillo debería contagiarse de Aníbal Torres y también renunciar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.