Super Mensajes

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de presentar un proyecto de ley ante el Parlamento, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se consulte a la población si está de acuerdo o no con la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

En esa línea, indicó que los personajes políticos que no están a favor del cambio de la Carta Magna, elaborada en el 93, “entran en pánico” ante la iniciativa legislativa impulsada por el Ejecutivo.

“Los golpistas entran en pánico ante convocatoria a la consulta popular para una nueva constitución, le temen al pueblo. Solo el pueblo soberano tiene la decisión ¡Vamos a la consulta popular!”, indicó la legisladora del partido del lápiz.

También puedes leer: Congresista Flores: “A lo largo y ancho de la patria, el pueblo consciente pide una nueva Constitución”

En otro momento, la parlamentaria señaló que los ciudadanos promueven la instalación de una Asamblea Constituyente, con el fin de que se cree una nueva Constitución y, así implementar medidas que beneficien a la población y se “resuelva con cambios estructurales” la crisis económica que afronta el país, debido al incremento de precios de los productos y combustibles.

“Las luchas de los pueblos, a nivel nacional, ponen en agenda la Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución. La crisis que golpea al pueblo solo se resolverá con cambios estructurales y no con “parches” temporales”, señaló.

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, indicó que los legisladores que integran las diversas bancadas deberán de debatir acerca del proyecto de ley y expresar su postura en la votación de dicha medida.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva constitución”, sostuvo el mandatario desde la región de Cusco.

Más información:

The post María Agüero sobre PL para consultar una nueva Constitución: “Los golpistas entran en pánico, le temen al pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.