Super Mensajes

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció el titularato del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo no lo aceptó por temas personales.

MIRA: Excandidata presidencial Verónika Mendoza visitó este lunes Palacio de Gobierno

“El presidente Pedro Castillo tuvo la gentileza de ofrecerme el cargo y yo le expliqué que por razones de tipo personal y familiar no lo podía aceptar”, manifestó el diplomático en el programa Sálvense Quien Pueda.

Pese a la negativa, Rodríguez Cuadros le mencionó al mandatario que “como ciudadano peruano, como hombre preocupado por la situación que vive el país y como diplomático que siempre ha tenido una vocación de servicio público”, y por ello sí está dispuesto “a continuar buscando los espacios más apropiados para que encontremos una viabilidad”.

Señaló que la finalidad el Gobierno es de “concretar una agenda de cambio social con estabilidad macroeconómica e impulso a la competitividad en la capacidad productiva de las empresas”.

Asimismo, el excanciller reveló por quién votó en las últimas Elecciones Generales. “Yo con seguridad puedo decir que no voté por Keiko Fujimori y en segunda vuelta puedo decir que voté por Pedro Castillo”, sostuvo.

En su momento, Manuel Rodríguez Cuadros descartó que el presidente Castillo le haya ofrecido el cargo de canciller tras la renuncia de Héctor Béjar. Además, no reveló los temas que conversó con el jefe de Estado.

MIRA: Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso invitará al canciller Maúrtua en setiembre

“Yo entiendo lo que me dicen (sobre el cargo de Canciller),pero debo ser claro en decir que mi visita no obedece a ese tema. Ya he señalado que no corresponde a los acontecimientos que están ocurriendo en el país”, manifestó en aquella oportunidad.

MÁS EN EXITOSA

The post Manuel Rodríguez Cuadros reveló que Pedro Castillo le ofreció el cargo de canciller appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.