Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional, interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en contra Manuel Merino y dos de sus exministros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas de noviembre de 2020, tal como lo había planteado el congresista Alejandro Cavero en su informe.

Con el voto dirimente de la presidenta de la subcomisión, Rosio Torres (Alianza para el Progreso),se aprobó el archivamiento. También votaron a favor Alejandro Cavero, Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra-García, Wilson Soto y Alejandro Muñante.

Mientras que, quienes votaron en contra fueron Segundo Quiroz, Edgard Reymundo, María Taipe, Paul Gutiérrez, Alfredo Pariona, Jorge Flores y José Jerí. En abstención votó María Acuña.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas”

Recordemos que en el informe final de Cavero, se recomendó el archivo de la denuncia constitucional en contra del exmandatario, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por la presunta comisión por omisión del delito de homicidio, lesiones graves y lesiones leves, contra Inti Sotelo, Bryan Pintado, Fermín Cruz y otros.

En su exposición, el legislador señaló que no se puede concluir que los tres imputados tengan relación a los hechos de violencia generados por la Policía Nacional, ya que no existieron órdenes concretas

“Estos (los imputados) nos tenían poder de decisión sobre las acciones de la PNP, no estando probada tampoco la acción de la PNP, no hicieron ni dejaron de hacer acción alguna que llevara a estos lamentables fallecimientos, no tuvieron esa opción y, por ello, no puede atribuirse la comisión por omisión de los delitos de homicidio o lesiones”, afirmó.

Más en Exitosa

The post Manuel Merino: Subcomisión aprobó informe de Alejandro Cavero y archivó denuncia por muertes en 2020 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.