Super Mensajes

Luego de que circuló en redes sociales un video en el que se denuncia un presunto caso de maltrato animal hacia un can de raza mestiza dentro del cuartel “Rafael Hoyos Rubio” del Rímac, el Ejército anunció que ha iniciado una investigación al respecto.

“Al respecto y en vista a las imágenes difundidas, el Comando del Ejército ha dispuesto que se aperture un proceso de investigación, a través del Sistema de Inspectoría, a fin de esclarecer los hechos y adoptar las acciones correspondientes.”, se lee en el comunicado.

Además, el Ejército afirma que el can que se ve en la grabación le pertenece a un oficial y no es tomado de la vía pública, como se creía. Así mismo, resalta que “se encuentra en buenas condiciones de salud“.

De igual manera, la institución indica que “rechaza de manera enfática cualquier acto de violencia, maltrato o crueldad contra los animales, y prohíbe el ejercicio de procedimientos de dolor o castigos para el adiestramiento de los canes.”

Denuncian que usan a perro como “carnada”

Cabe recordar que la influencer Ashlly Davila publicó un video en su cuenta de Instagram donde denuncia un caso de maltrato animal hacia un presunto perro callejero, el cual fue usado como “carnada” para un pastor belga dentro del cuartel militar del Rímac.

“Como se puede apreciar en el video, ellos impulsan y provocan la reacción de sus pastores alemanes (a quienes probablemente dirán que están entrenando) contra la de un inocente perrito que ha sido secuestrado, sí señores, como lo leen, ha sido SECUESTRADO de los exteriores con el fin de ser TORTURADO y como presa de un circo romano para el disfrute de sus espectadores a quienes como vemos en el video no se indignan y no manifiestan un mínimo de empatía y amor al prójimo”, se lee en la descripción que acompaña la grabación.

También te puede interesar: Mujer pierde a dos de sus perros tras incendio en SJL y ahora pide ayuda para salvar a su última mascota

Frente al caso, se pronunció el regidor de Lima Metropolitana, Carlo Angeles, y anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

“Grave denuncia sobre como Ejército del Perú utiliza perros de la calle como “carnada” para entrenamientos en complejo militar Rímac. Estoy presentando formalmente la denuncia por maltrato animal a la Fiscalía. Honestamente, son unas basuras. Que les caiga todo el peso de la ley.”, expresó Angeles en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

The post Maltrato animal | Ejército inicia investigación sobre presunta tortura a perro en cuartel militar del Rímac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.