Super Mensajes

El legislador Edward Málaga (Partido Morado) se pronunció luego que ayer se registraran disturbios en el hemiciclo del Congreso durante la presentación del presidente de la República, Pedro Castillo, quien acudió para brindar su mensaje a la Nación.

Cabe precisar que, durante el discurso del jefe de Estado, los legisladores de las bancadas de oposición optaron por retirarse de la sesión plenaria y otros por darle la espalda a Castillo Terrones.

También puedes leer: Congresista Freddy Díaz se encuentra no habido desde la denuncia por agresión sexual

“Fue el mensaje de un gobierno incapaz. Unos se retiraron indignados. Otros le gritaron sus reclamos. Yo no me fui porque la casa se defiende. No grité porque prefiero hablar y escuchar. El Congreso debe entender que no puede pasar a la historia como cómplice de un presidente inmoral“, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del parlamentario se dan después de que el mandatario se retirara del Congreso sin culminar su mensaje de 86 páginas, obviando el pedido para que su exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez se entreguen a la justicia, en medio de gritos por parte de congresistas Fuerza Popular.

Incluso, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, denunció que el parlamentario de la bancada fujimorista, Jorge Morante, ofendió al mandatario durante su salida.

Yo tuve que levantar mi silla porque le empezaron a mentar la madre al presidente. Hubo específicamente un congresista que le faltaba el respeto constantemente”, dijo el ministro en Exitosa.

Critica el mensaje

En otro momento, el parlamentario consideró que el mensaje a la Nación fue “más de los mismo” y que el presidente no realizó la autocrítica que se esperaba.

“Pésimo mensaje. Más de lo mismo. Describe un gran gobierno en una realidad alterna. No le sale bien lo rebelde ni la victimización. Sin autocrítica ni voluntad de cambio”, indicó.

Málaga Trillo también señaló que el jefe de Estado debe dejar el cargo “de una u otra manera”.

También te puede interesar: Jorge Morante niega las acusaciones del ministro Alejandro Salas de haberle mentado la madre a Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Málaga tras disturbios en el hemiciclo: “El Congreso debe entender que no puede ser cómplice de un presidente inmoral” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.