Super Mensajes

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca de la denuncia que realizó la parlamentaria Patricia Chirinos contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, e indicó que no se debe trastocar el tema y que todas las versiones deben de ser escuchadas.

“Creo que tenemos que ser bastante responsables. Acá hay una víctima que es la congresista (Patricia Chirinos),creo que su testimonio tendrá que recogerse con el mayor cuidado que corresponda, tendrán que valorarse las distintas versiones que se han dado (…) “Es fundamental cuidar y no seguir trastocando este tema ”, declaró la parlamentaria a Canal N tras señalar que está en contra de cualquier tipo de agresión física o psicológica contra la mujer.

En esa línea, precisó que espera que se instale la Comisión de Ética para que investigue y analice el caso, además para aclarecer los hechos de manera inmediata, debido a que si se determina que el primer ministro agredió de manera verbal a la congresista Chirinos deberá de ser sancionado.

“Creo que corresponde en este caso al señor Bellido, ahora premier, que pueda esclarecer en los espacios que sea convocado y que en función a eso se pueda determinar la sanción o lo que se pueda establecer”, precisó.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong (Podemos Perú),señaló que declarará ante la Comisión de Ética acerca de la denuncia de Patricia Chirinos sobre la presunta agresión que habría sufrido de parte del primer ministro.

“Frente a la mención de la Congresista Patricia Chirinos de mi presencia en una reunión con Guido Bellido y existiendo dos versiones distintas, he pedido que el tema se dilucide en la Comisión de Ética. Ahí ofreceré mi testimonio de lo ocurrido porque estamos frente a una situación que afecta el honor de las personas y sus familias y lo mejor es que se haga una exhaustiva indagación de los hechos”, sostuvo.

También puedes leer: Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Más información: 

The post Luque sobre denuncia de Chirinos contra Guido Bellido: Es fundamental no seguir trastocando este tema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.