Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este jueves que se levantó el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, luego de las negociaciones entre el Ejecutivo, Petroperú, Petrotal y la comunidad nativa de Saramurillo, en la región Loreto, que finalizó con el compromiso de atender sus demandas y necesidades.

Se levantó el bloqueo en la Estación 1, en Loreto, luego de una productiva reunión de dos días que finalizó con la suscripción de un acta entre el Ejecutivo, Petroperú, Petrotal y la comunidad nativa de Saramurillo con compromisos a favor de su desarrollo y atención de demandas”, se lee en las redes sociales.

Los compromisos asumidos permitirán que se realice la descarga de crudo y el bombeo del mismo a través del Oleoducto Nor Peruano. Siempre con el pueblo“, agrega el comunicado.

También puedes leer | Betssy Chávez sobre investigación a Pedro Castillo: “Creemos firmemente que tenemos que transparentar todo el sistema”

Cabe precisar que la reunión de diálogo se realizó con la participación del Ejecutivo, Apu de la comunidad nativa de Saramurillo y la comisión de 29 personas de referida comunidad, la Municipalidad Distrital de Urarinas, representantes del Gobierno Regional de Loreto, PetroPerú y Petrotal.

Más en Exitosa

The post Loreto: PCM informa que se levantó bloqueo en la Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.