InicioPrincipalLópez Aliaga sobre crimen de ex trabajadora del Congreso: "Es muy raro que asesinen a una mujer que ha trabajado en el Congreso"

López Aliaga sobre crimen de ex trabajadora del Congreso: "Es muy raro que asesinen a una mujer que ha trabajado en el Congreso"

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre el reciente asesinato de una mujer que trabajó en el Congreso, calificando el hecho como "muy raro" y dejando entrever la posible red en el Congreso

ExitosaPor:Exitosa19 de diciembre, 2024 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expresó su preocupación y desconcierto respecto al reciente asesinato de una mujer de 27 años, que había trabajado en el Congreso de la República y los actos de agresión sexual a menores de edad.

Caso Andrea Vidal Gómez

Durante sus declaraciones, López Aliaga calificó el hecho como "muy raro" e instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este crimen.

"Es muy raro que ametrallen a una señorita que ha trabajado en el Congreso, hay gente de alto nivel que es capaz de asesinar, y eso solo lo hacen sicarios, eso en Perú nunca se ha visto, yo no juzgo a la señorita pero seguro la querían callar para que no hable y de nombres con la gente involucrada, esto huele mal". detalló el alcalde de Lima.

Un caso que genera inquietud

El asesinato de la ex trabajadora del Congreso ha causado gran impacto en la sociedad. Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió en un taxi de aplicativo donde ella viajaba y fue interceptada porhombres armados en motocicletas y dispararon 40 veces en la Victoria.

"Huele que hay un red de prostitución, "pareciera", asesinar a un ser humano no está bien, hay gente involucrada en este tema, como lo dije hay crímenes en Perú nunca antes visto", enfatizó López Aliaga.

López Aliaga enfatizó la importancia de brindar seguridad a las mujeres y niñas en el país, especialmente en un contexto donde la violencia de género sigue siendo un problema estructural. 

Sin embargo, sus declaraciones también abrieron espacio para especulaciones sobre posibles vínculos políticos o laborales en este caso específico de la ex trabajadora del Congreso.

 

Llamado a una investigación transparente

El alcalde Aliaga, aprovechó la oportunidad para pedir que apliquen la pena de muerte como en el país de Singapur, dejando entrever que la medida podría aplicarse para casos de delitos graves.

"Deberían hacer un referéndum nacional, preguntémosle a la población que opina que hay gente corrupta sentenciada, que agrede sexualmente a mujeres indefensas, no tengo ningún problema con poder orden al país, gente que matan policías debería haber pena de muerte como en Singapur", afirmó López Aliaga.

El caso del asesinato de la ex trabajadora delCongreso, Andrea Vidal, ha puesto nuevamente en el centro del debate la inseguridad y la violencia en el país.

Las palabras de Rafael López Aliaga han contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de investigaciones claras y responsables.

Más de Exitosa

Más vistos

Mundial de Clubes 2025: ¿Dónde ver hoy en vivo el partido entre Palmeiras vs Chelsea?
Andina

Mundial de Clubes 2025: ¿Dónde ver hoy en vivo el partido entre Palmeiras vs Chelsea?

Palmeiras se enfrentará hoy a las 20:00 (hora peruana) al Chelsea por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en un duelo de alto voltaje que tendrá lugar en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU.),ciudad que celebra hoy el Día de la Independencia, dándole un tinte especial al encuentro.

San Martín: Lamas espera recibir más de 20,000 visitantes para celebrar fiesta patronal
Andina

San Martín: Lamas espera recibir más de 20,000 visitantes para celebrar fiesta patronal

Durante las primeras semanas de julio la ciudad de Lamas, en la región San Martín, se transforma en el epicentro de una de las festividades más vibrantes y auténticas de la Amazonía peruana: la Fiesta Patronal “Al Triunfo de la Santa Cruz”. Este evento, profundamente enraizado en la historia, cultura y espiritualidad del pueblo lamista, representa una muestra viva de fe, identidad y tradición.

Presidenta Boluarte: Llamkasun Perú llegará al 100% de todo el territorio nacional al 2026
Andina

Presidenta Boluarte: Llamkasun Perú llegará al 100% de todo el territorio nacional al 2026

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, arribó hoy a la localidad Segunda Jerusalén, en el distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, región San Martín, donde inauguró una nueva infraestructura que ofrecerá a los pobladores un renovado espacio recreativo y deportivo.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados