Desde su campaña a la presidencia y su posterior elección como Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga ha mostrado abiertamente su claro rechazo contra la unión civil entre personas del mismo sexo. Esto volvió a quedar en claro luego que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos apruebe esta iniciativa por mayoría para luego ser debatida en el Pleno.

El burgomaestre se mostró en contra de dicho proyecto e inmediatamente convocó a la 'Marcha por la vida' la cual tendrá lugar en la plaza San Martín este sábado 7 de diciembre. Ahí, los manifestantes se dirigirán hasta los exteriores del Congreso de la República para exigir que dicha norma no prospere.

Vuelve a mostrar su rechazo

Durante la presentación de las obras de remodelación del Parque Alameda Magisterial en Breña, Rafael López Aliaga se dirigió ante los asistentes para dejar en claro su negativa a la aprobación de esta iniciativa impulsada por el congresista Alejandro Cavero. El burgomaestre aseguró que el Perú no puede permitir que una norma afecte la salud y vida de los niños y familias en el Perú por lo que llegarán hasta el parlamento para hacer sentir su voz de protesta.

"El Perú tiene una encrucijada muy potente ahora. Tenemos una amenaza verde que va en contra de la vida de los niños, contra los derechos de los niños, en contra de la familia y aprovecho para invitar a Breña a la 1:00 p.m. en la plaza San Martín para ir hasta el Congreso a pedir que nos prospere nada de esta unión civil. Vamos a demostrarle fuerza, esa agenda progresista destroza la familia. Acá en el Perú no podemos permitir eso", añadió.

Acusan a la Municipalidad de financiamiento

Sobre las primeras horas de este viernes 6 de diciembre, un reportaje periodístico dio a conocer que la Municipalidad de Lima había financiado con casi 10 mil soles lo que será la 'Marcha por la vida' convocada para este sábado 7 de diciembre. Como se observa en el documento publicado, la comuna habría realizado la compra de diversos aditamentos a los asistentes a esta movilización como lo son gorras, silbatos, banderines, entre otros.

Pese a lo revelado, el organismo municipal emitió un comunicado donde rechazó rotundamente dicha denuncia aceptando que esta orden de compra existió, pero que luego fue anulada.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a mostrar su rechazo contra la unión civil entre personas del mismo sexo por lo que volvió a invitar a los ciudadanos a la 'Marcha por la vida' a realizarse este sábado 7 de diciembre.