El Poder Judicial (PJ) aceptó el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado, acusado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado, omisión de socorro, entre otros.
Como se recuerda, el procesado impactó su vehículo contra el restaurante "El Charrúa" la noche del miércoles 2 de julio en La Molina, generando no solo daños materiales sobre el establecimiento, también un inminente peligro a la vida de cuatro personas.
La audiencia
En audiencia llevada a cabo esta tarde, la fiscal Karen Rosario Cueva Quispe, de la Segunda Fiscalía Penal de La Molina (segundo despacho),expuso los graves elementos probatorios en contra del investigado de 51 años.
Como base sólida de su teoría, sostuvo que Requejo Astochado que sí podría fugarse del país, además, de que demostró su arraigo laboral, pese a señalar ser empresario, y que su arraigo familiar no es garantía de que pueda planear evadir a la justicia.
Asimismo, resaltó que el sujeto tenía antecedentes por lesiones dolosas y que, sí mostró interés en obstaculizar a la justicia, puesto que, cuando ocasionó los daños no auxilió a ninguna persona y huyó del lugar de los hechos.