Super Mensajes

En conversación con Exitosa, Rafael López Aliaga, se refirió a la ola de críticas que ha recibido por pronunciarse sobre el caso de Ana Estrada, luego que el Poder Judicial ordenara al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud respetar su decisión de poner fin a su vida a través de la eutanasia.

También te puede interesar: López Aliaga propone fondo individual en la ONP y la reducción de años de jubilación en las AFP

“Sobre la eutanasia, yo les digo algo: si una persona se quiere matar, es libre. Si te quieres matar, te subes a un edificio y te tiras. Para qué busca que el Estado se entrometa en un tema tan privado”, dijo ayer durante un evento proselitista.

Al respecto, el aspirante al sillón presidencial aseguró  este viernes que sus declaraciones sobre el referido caso fueron descontextualizadas a propósito por los medios de comunicación.

“Yo creo que el periodismo es tan salvaje por sacar de contexto una declaración de casi media hora sobre el tema. Solo sacaron una partecita, eso no es periodismo, es sicariato mediático, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

El también exregidor de Lima Metropolitana dijo sentir aprecio por Ana Estrada. Sin embargo, manifestó que no comparte su posición. Comparó la situación de la psicóloga de 43 años con la de su padre, un hombre que, pese a quedar parapléjico por más de 20 años, “murió de forma natural”.

También te puede interesar: Elecciones 2021: JNE confirma que José Luna Gálvez continuará como candidato al Congreso

“Yo tengo el mayor aprecio por la señora (Estrada). Me solidarizo con su dolor y sufrimiento, pero a mí me ha pasado lo mismo. He tenido un papá que ha estado 20 años parapléjico, ha sufrido, pero murió naturalmente”, acotó. 

En ese sentido, López Aliaga manifestó que la eutanasia es un tema muy complicado que no debe ser tomado a la ligera ni en el país ni en el mundo.

La eutanasia en el mundo se presta mucha delincuencia. Hay casos donde, por robarse la herencia de una señora mayor que ya no tiene cómo decidir, los familiares deciden desconectarla (…) Por eso digo que es un tema muy complejo y delicado, que no se puede tomar a la loca”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post López Aliaga aseguró que descontextualizaron sus declaraciones sobre Ana Estrada: “Es un tema complejo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.