Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari
El exministro de Salud, Luis Solari se mostró ayer indignado por el escándalo de las vacunas contra el Covid-19 y calificó de “inhumano” y de una “burla para la nación” la actitud del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes se vacunaron fuera de los ensayos clínicos y a escondidas del país. “Esto es un acto inhumano, total falta de humanidad. Estamos en una guerra, con gente que muere, que...The post Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El exministro de Salud, Luis Solari se mostró ayer indignado por el escándalo de las vacunas contra el Covid-19 y calificó de “inhumano” y de una “burla para la nación” la actitud del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes se vacunaron fuera de los ensayos clínicos y a escondidas del país.
“Esto es un acto inhumano, total falta de humanidad. Estamos en una guerra, con gente que muere, que se desespera por no encontrar oxígeno, y las más altas autoridades deciden salvarse ellos antes que los demás. Esto es una burla para toda la nación. No hay otro nombre”, aseguró Solari.
El extitular de Salud agregó que “es la degradación de la política. Todo ha sido una farsa. Son acciones que tienen a la cárcel como derrotero. Y a los médicos implicados corresponde la suspensión de la licencia”.
◼ Suspensión
También reaccionó por la actitud del doctor Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),quien dijo que César Loo, propietario del restaurant Royal, fue vacunado porque solía ir al centro de investigación como proveedor de comida de la delegación china.
“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va al centro porque la delegación china se cansa del Burger King“, había explicado Málaga.
El Dato: Málaga precisó que contemplaría renunciar como investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna en la Universidad Cayetano Heredia. “Eso lo podemos contemplar (la renuncia)”, sostuvo el galeno.
Solari, ante ello, sostuvo que Málaga no solo ha desprestigiado a la UPCH sino a todo el gremio médico. “Yo no sé qué espera la universidad para decirle a este doctor que se vaya. Desprestigia a los médicos y a todos los científicos peruanos. Deben suspenderle la licencia a él y a todos los médicos involucrados”, comentó Solari.
◼ “No decidía quién se inmunizaba”
El doctor Málaga también dijo que su equipo de investigación no decidía qué funcionarios se inmunizaban en la Cancillería o en el Minsa. Aseguró que solo es “responsable académico y científico” del estudio y no de temas administrativos ni negociaba dosis. “Las personas designadas por esos ministerios quienes enviaban sus relaciones o traían personal”, dijo.
El Senamhi pone en alerta que del 6 al 10 de julio pueden presentarse las condiciones climatológicamente necesarias para la propagación de incendios forestales.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres criticó que el fiscal José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori. "Este mamarracho va a ser devuelto", manifestó.
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Word Vision Perú firmaron un plan de trabajo conjunto que busca articular acciones para impulsar la inclusión y el desarrollo económico de miembros de los hogares usuarios de diez regiones del país.
Con una inversión superior a los 37 millones de soles, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),inició los trabajos de instalación de siete escuelas modulares en siete regiones del país, que busca mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.
Con el inicio del mes de julio, Máncora y Los Órganos, dos reconocidos destinos turísticos del norte del Perú se ponen de moda para los viajeros, gracias a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025. Este espectáculo natural atrae cada año a cientos de visitantes que llegan para disfrutar del paso de las ballenas jorobadas, además de gozar de actividades culturales y gastronómicas en la zona.