Super Mensajes

Ante la propuesta de debatir una eventual vacancia del presidente de la República, propuesta por la parlamentaria Patricia Chirinos, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, considera que la confrontación en diversos sectores de la población, va a perturbar el desarrollo del país.

“Sobre la propuesta de vacancia, esto solo podría desestabilizar al país y agravar nuestra situación. En este momento se necesita tranquilidad, gobernabilidad y reactivación económica”, declaró para Exitosa.

Manuel Llempén, asegura que hay una experiencia negativa cuando se ha dado la vacancia anteriormente, precisando que en un momento de incertidumbre política lo que debe primar es recuperar la gobernabilidad, para que pueda generar la reactivación económica.

Respeto al voto

El gobernador de La Libertad, asegura que se debe respetar la decisión del pueblo, que a través de elecciones democráticas eligieron a Pedro Castillo, como presidente y éste recién tiene poco más de tres meses, por lo que se le debe dar la oportunidad que gobierne y su ruta de gestión sea más acorde a las necesidades del país.
“A estas alturas, promover la vacancia en estas circunstancias solo generaría incertidumbre y mayor desempleo”, advirtió.

Pánico empresarial

Sobre la confrontación diaria entre los poderes del estado, la autoridad regional sostuvo que, al no haber gobernabilidad todas las inversiones se pueden frenar y los grandes capitales emigrar; y que eso es lo que se debe evitar para no complicar más la situación.

Puedes leer esto: Trujillo: Archivan caso de cuatro muertos por minería ilegal

“El gran problema que hay hoy, después de todo lo que ocasionó la cuarentena por la pandemia, es el cierre de miles de microempresas y desempleo. Si no hay un clima de tranquilidad para que el presidente pueda gobernar, esto se puede complicar mucho más”, concluyó.

Castillo en Trujillo

Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que el 2 y 3 de diciembre estarán en Trujillo el presidente de la República, Pedro Castillo y todos sus ministros, así como los gobernadores regionales de todo el país con motivo del GORE Ejecutivo Agenda de Acción.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Llempén: “Vacancia generaría incertidumbre y mayor desempleo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.