Super Mensajes

Aunque la posición de la Comisión de Economía del Congreso sobre la ley contra la usura es importante, no está decretada para que debata y apruebe un dictamen sobre el proyecto que busca poner topes a las tasas de interés, explicó Anthony Novoa, titular de dicho grupo de trabajo.

Entonces, esta propuesta, explica Novoa, debe ser evaluada por la Junta de Portavoces para que sea agendada en el Pleno del Congreso y se aprobara por insistencia a favor de millones de peruanos.

También puedes leer: Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

“No está decretado a mi comisión, solo tenía que pasar por la Comisión de Defensa del Consumidor. El congresista César Combina (APP) pidió que pase por el grupo que presido, pero hasta la fecha no lo han decretado. Mi comisión no entra”, declaró a Exitosa.

En ese sentido, agregó que otros parlamentarios pidieron que sea evaluado por Economía, pero “oficialmente” podría pasar a debate en la siguiente sesión. Cabe precisar que, por mayoría, la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) aprobó su insistencia.

“Creo que Codeco ha hecho su trabajo técnico y por eso han aprobado por la insistencia. Creo que hay que apoyar porque en realidad vemos que hay usura en las entidades financieras, es más los intereses en Perú son los más altos de Latinoamérica. La gente reclama porque las tasas superan el 100% en una tarjeta de crédito”, enfatizó.

También puedes leer: Flor Pablo afirmó que el Partido Morado está interesado en promover una educación intersectorial

Novoa declaró el lunes pasado que de pasar a su comisión pedirían las observaciones que dio el Ejecutivo contra la norma, con la finalidad de enmendarlas o perfeccionarlas. Sin embargo, acotó que sería interesante que el Gobierno participe para buscar una solución y no solo critique lo que hace el Poder Legislativo.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo para que no ocurra lo mismo con la ley ONP”, dijo en su momento.

  Demanda de inconstitucionalidad

Ahora que el único paso para que la ley contra la usura pase al Pleno es el acuerdo que llegue la Junta de Portavoces, solo queda por saber qué medidas tomará la Mesa Directiva frente a la demanda de inconstitucionalidad que presentaría el presidente Sagasti en rechazo a la citada norma ante el Tribunal Constitucional, de aprobarse por insistencia.

The post Ley contra la usura bancaria estaría a un paso de aprobarse por insistencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.