Lambayeque: Párroco se luce bailando durante fiesta de San Pablo de Pacora
La fiesta de San Pablo en Pacora tuvo un momento que se robó el show. El párroco se lució bailando y desató la alegría de toda Lambayeque.
El párroco de Pacora, Roger Uchofen, se ha vuelto viral en redes sociales por bailar al ritmo de la banda durante la tradicional fiesta de San Pablo. Su entrega, alegría y carisma no solo contagiaron a los asistentes, sino que también se ganaron el reconocimiento de la comunidad y miles de aplausos en redes.
Párroco baila durante fiesta de San Pablo
No todos los días se ve a un párroco soltarse al ritmo de la banda en plena fiesta patronal, pero eso fue justo lo que ocurrió en Pacora, Lambayeque. Roger Uchofen fue captado mientras se animaba a bailar marinera y otros pasos con bastante soltura durante la celebración en honor a San Pablo, patrón del distrito.
Los videos del momento no tardaron en circular por Facebook, Instagram y TikTok, donde los propios feligreses compartieron con orgullo la espontaneidad y el carisma del párroco.
Primero sorprendió con un elegante zapateo de marinera y luego se lució con pasos más modernos que encendieron la fiesta. La alegría del momento fue tan contagiante que muchos asistentes no dudaron en unirse al baile o grabar el momento con sus celulares.
La participación del párroco no solo alegró a los presentes, sino que también se volvió tema de conversación en todo Pacora, generando comentarios positivos de vecinos, jóvenes y adultos que destacaron la cercanía de Roger Uchofen con la comunidad.
Párroco cumple 4 años en Pacora
La aparición de Roger Uchofen en plena pista de baile coincidió con una fecha especial: este último julio, celebró cuatro años desde que fue asignado como párroco en la jurisdicción de Pacora.
Durante este tiempo, ha demostrado una profunda conexión con la comunidad, no solo desde el púlpito, sino también en la calle, en las ferias, en las procesiones y ahora, también en la pista de baile.
Por eso, durante las actividades de la fiesta patronal, la hermandad de la feriale rindió un reconocimiento por su labor, agradeciéndole por su entrega y alegría demostradas durante los días de celebración.
Para muchos vecinos, el gesto de un párroco que celebra con su pueblo como uno más no solo rompe esquemas, sino que fortalece los lazos entre la Iglesia y la gente.
La fiesta de San Pablo de Pacora tuvo muchos momentos emotivos, pero sin duda uno de los más recordados será cuando el párroco se luce bailando junto a la banda. El momento ya se volvió viral en las redes sociales.
Más de Exitosa
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Wilson Soto cuestiona anuncio del MTC sobre antiguo Jorge Chávez: "Los peruanos merecen algo concreto"
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
ANC: Rechazan pruebas clave de Vela y Pérez y reaviva proceso disciplinario en su contra
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
Rosangella Barbarán critica al fiscal José Domingo Pérez: "El fiscal 'demente' no tiene límites"
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres sobre nueva acusación contra Keiko Fujimori: "Este mamarracho va a ser devuelto"
Miguel Torres criticó que José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori.
José Domingo Pérez se defiende: "La figura de Fernández Jerí es insostenible en la Fiscalía"
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
Domingo Pérez sobre nulidad del auto de enjuiciamiento: "No se refiere a la nueva acusación, sino a la de 2021
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Fiscal Pérez: José Miguel Castro pudo acogerse a la colaboración eficaz, pero no tenía abogado
En comunicación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez indicó que, días antes de su muerte, José Miguel Castro estaba por acogerse a la colaboración eficaz en el caso Susana Villarán. Sin embargo, no pudo debido a que su abogado, asignado por el Estado.
Feminicidio en Junín: Reo asesina a su pareja durante visita en el pabellón de mínima seguridad en penal de Satipo
Henry Manuel Córdova, sentenciado por feminicidio, confesó haber asesinado a su pareja Estelita Romero dentro del penal de Río Negro, en Junín. La Fiscalía inició diligencias por homicidio.
Femenicidio en Junín: Reo asesina a su pareja durante visita en el pabellón de mínima seguridad en penal de Satipo
Henry Manuel Córdova, sentenciado por feminicidio, confesó haber asesinado a su pareja Estelita Romero dentro del penal de Río Negro, en Junín. La Fiscalía inició diligencias por homicidio.
Más vistos
Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el partido entre Perú y Brasil?
La selección peruana de vóley femenino buscará recuperarse hoy cuando enfrente a Brasil, el equipo anfitrión, por la segunda fecha de la Copa América de Vóley 2025. El encuentro se disputará a las 18:00 horas (hora peruana) en el Ginásio Poliesportivo Divino Braga de la ciudad de Betim, Brasil.
Buses de AeroDirecto tendrán paradero en Plaza Norte rumbo al aeropuerto Jorge Chávez
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]
Arequipa: alcalde Rivera asegura construirá puentes e intercambios viales antes de concluir gestión
Alcalde de Arequipa anunció realización de mejoras viales en puntos de alta congestión, que prometió se realizarán hasta mediados del 2026.
¿Vinicius Junior atrasó a Hugo García? Isabella Ladera fue ampayada con el futbolista del Real Madrid
¿Hay un nuevo romance en camino? Isabella Ladera fue ampayada con Vinicius Junior y muchos se preguntan qué pasó con Hugo García.
¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?
Estados Unidos jugará la final de la Copa Oro 2025 tras vencer a Guatemala con doblete de Diego Luna
La selección norteamericana accede a su decimotercera final en el torneo de Concacaf, consolidando su hegemonía regional. Estados Unidos clasificó a la gran final de la Copa Oro 2025 luego de imponerse 2-1 a Guatemala en la semifinal disputada el martes 1 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Diego Luna fue la […]
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Recién agregados
Congreso busca declarar Emergencia el Ministerio Público para colocar fiscales a dedo | Al Vuelo
Entérate además que el Poder Judicial declara nulo auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori y otros involucrados en el caso Cocteles
Minsa: ¿qué regiones reportaron una reducción significativa de anemia en 2024?
El Ministerio de Salud (Minsa) ha fortalecido las acciones para prevenir y reducir la anemia en el país, que es una prioridad para el Gobierno, y al tener como antecedente la reducción "significativa" de la prevalencia de esta enfermedad en 10 regiones del país durante 2024.
Loreto: presentan historieta que promueve derechos de adolescentes en la justicia juvenil
La historieta educativa “La Ruta 1348: Los derechos del adolescente en la justicia juvenil”, una herramienta didáctica dl, que explica de manera accesible las etapas del proceso penal juvenil y los derechos fundamentales de los menores en conflicto con la ley, presentó en Loreto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.