Super Mensajes

El responsable de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, criticó y calificó la propuesta del presidente Pedro Castillo Terrones de crear un nuevo organismo para supervisar y fiscalizar a otras entidades públicas, como un “despropósito”.

Desde la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó que la medida anunciada por el mandatario genera su preocupación porque evidencia “un problema de desinformación”.

También puedes leer: Jorge Muñoz tras corte de agua en SJL: Es mi prioridad. Seguiré trabajando por los vecinos del distrito

“Creo que hay un desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrollo nacional, pero no puede ser juez y parte”, determinó.

Agregó que la propuesta “ni siquiera es debatible” porque lo único que generará es más burocracia, gasto y problemas de coordinación.

“Va a generar más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción”, enfatizó.

También puedes leer: Congresista Valer: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció que iba a convocar a una serie de profesionales para la creación de un organismo encargado de supervisar el uso de los presupuestos asignados en el sector público, además de los proyectos de las municipalidades provinciales y locales, los gobiernos regionales e incluso los ministerios.

Castillo Terrones instó a la Contraloría a no preocuparse por dicha iniciativa, pues “el que nada debe nada teme”. 

The post La Contraloría critica a Castillo por proponer nuevo organismo fiscalizador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.