Katy Ugarte, de Perú Libre, envía mensaje a Vladimir Cerrón: “Deje trabajar al presidente”
Este viernes 29 de abril, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió al líder del partido, Vladimir Cerrón, que “deje trabajar” al presidente de la república, Pedro Castillo. También te puede interesar: Patricia Chirinos a Vladimir Cerrón: “Nosotros tenemos un Plan C y hasta un Plan X para defender la Constitución” En declaraciones a Canal N, la legisladora, del bloque magisterial de la bancada oficialista, consideró que Cerrón Rojas, en su calidad de ciudadano peruano,...The post Katy Ugarte, de Perú Libre, envía mensaje a Vladimir Cerrón: “Deje trabajar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Este viernes 29 de abril, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió al líder del partido,Vladimir Cerrón, que “deje trabajar” al presidente de la república, Pedro Castillo.
En declaraciones a Canal N, la legisladora, del bloque magisterial de la bancada oficialista, consideró que Cerrón Rojas, en su calidad de ciudadano peruano, puede opinar “todo lo que sea”, pero no se debe entrometer en las decisiones del jefe de Estado.
“Nosotros respetamos la autonomía de cada persona. Lo único que le diría (a Cerrón) es que le deje trabajar al presidente. Como cualquier ciudadano puede opinar todo lo que sea; sin embargo, la autonomía es del presidente”, manifestó.
Bajo la premisa de “cada persona en el lugar que le corresponde”, la también exministra de la Mujer exhortó al exgobernador de Junín a centrarse en su labor como secretario del partido del lápiz. Asimismo, pidió a Castillo Terrones asumir su papel como presidente y gobernar “para todos los peruanos”.
“Hay que dejar a cada persona en el lugar que le corresponde, el presidente es el presidente de todos los peruanos y él debe gobernar para todos los peruanos. Respecto a Cerrón, él es secretario del partido y debe hacer su trabajo como secretario. Cada uno debe tener sus funciones claras”, manifestó.
En esa línea, Ugarte recordó que la oposición congresal, conformada por Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, considera que Cerrón Rojas no “debe estar inmiscuido” en los asuntos de Gobierno.
No es la primera vez que la congresista del bloque magisterial se pronuncia en contra del líder del partido. Por ejemplo, hace unos días, Ugarte rechazó la presencia del exgobernador en las instalaciones del Congreso en el marco de un foro sobre la Asamblea Constituyente.
“[¿Estaría de acuerdo con que se le cierren las puertas del Congreso a Cerrón?] Bueno, él es secretario del partido. Que haga su trabajo como secretario del partido, los congresistas tenemos nuestros asesores y tenemos que trabajar con ellos. Cada persona que se ocupe en su lugar”, declaró -a Exitosa- el pasado martes 26 de abril.
Otras noticias en Exitosa:
Susel Paredes a favor de adelanto de elecciones: “La situación actual lo exige”
La congresista del Partido Morado informó que apoyará esta iniciativa para “salir del entrampamiento”. https://t.co/NfNHdXJVaO
Con dignidad y sin rodeos, Florinda Meza tomó sus redes sociales para responder a las críticas, dejando claro que no desmentirá las calumnias y ataques, sobre su relación con Roberto Gómez Bolaños.
El conductor de una grúa de ATU fue brutalmente agredido por un grupo de choferes que durante un operativo. Atacantes no contaban con licencia y uno de ellos acumulaba s/200 mil soles.
El exceso de cortisol puede dañar tu salud, por ello, ten en cuenta los siguientes siete alimentos que pueden ayudar a reducir sus niveles en tu organismo de forma natural.
Su vida estuvo marcada por la generosidad, y su despedida también lo fue. El millonario pidió lanzar su dinero desde un helicóptero como último deseo y su familia lo hizo realidad.
En el aniversario de la Dircorte, la presidenta Dina Boluarte advirtió que las amenazas terroristas ya no solo operan en zonas alejadas, sino que ahora buscan "infiltrarse" en diversas instituciones del Estado.
Luego de embestir su camioneta contra el restaurante El Charrúa, Miguel Ángel Requejo fue detenido. La Fiscalía de La Molina ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el empresario.
El Gobierno designó a Emilio Paredes Yataco como nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),en reemplazo de Javier Llaque Moya. La resolución fue publicada en el Diario El Peruano.
El Nokia 3310 fue parte de la vida de muchos en los 2000. Ahora se descubre que su tono de llamada tenía un mensaje oculto que sale a la luz tras 25 años.
Ingemmet identificó 110 peligros geológicos en el departamento de Ica, las cuales podrían activarse ante sismos de moderada o fuerte intensidad. Descubre de cuáles se trata.
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
Los precios vinculados al rubro transporte, incluyendo vehículos y combustibles, registraron una nueva caída en junio del 2025, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Néstor Gorosito espera que Bruno Pérez, no se equivoque en el Cusco. Fin de semana vibrante. Este sábado, Alianza Lima recibe a Binacional por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1, mientras que Universitario visita a Deportivo Garcilaso en el Cusco el domingo. Universitario es el líder en el campeonato con […]
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]
El Bowling Center de la Videna IPD se vestirá de gala para recibir a los mejores exponentes de bowling de la región, en el Campeonato Suramericano Lima 2025 que organizará la Federación Peruana de Bowling con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD),del 15 al 18 de julio.
Las 43 organizaciones legalmente inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones están habilitadas para formar alianzas electorales, plazo que vence el 2 de agosto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, aprobó el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo que permitirá, en agosto próximo, iniciar el servicio de reciclado y mantenimiento del corredor vial Pro Región Puno Paquete 3: PE-34R, PE-3SQ Y PE-3SR, en el tramo comprendido entre los distritos de Juliaca hasta Lampa, en el departamento de Puno, lo que mejorará las condiciones del tránsito en esta vía.