Super Mensajes

¡Atención! La Junta Preparatoria del Congresoaún evalúa el lugar dónde se llevará a cabo la ceremonia de juramentación del próximo Parlamento, reveló el congresista electo de Acción Popular, Carlos Zeballos.

También te puede interesar: Congreso garantiza devolución de Fonavi con la derogación de decreto supremo

Con la finalidad de garantizar las condiciones de bioseguridad durante la ceremonia, el virtual legislador dijo que, por el momento, se tiene en cuenta dos lugares para albergar a los 130 congresistas electos: el hemiciclo del Congreso y el Teatro Nacional.

“La Junta Preparatorio nos han hecho saber que se manejan estas dos opciones, esta semana se debe definir finalmente dónde se realizará la sesión de instalación y la juramentación, estamos en coordinaciones”, declaró a la agencia Andina.

Para Zeballos, la sesión se debería realizar en el hemiciclo, por tratarse de la sede del Legislativo y porque además este Parlamento (2021-2026) será el ‘Congreso del bicentenario’.

El también vocero de la bancada electa de AP, remarcó que la ceremonia de juramentación debe realizarse cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, respetando los aforos reglamentarios.

También te puede interesar: Congreso: Bancadas estarían a favor de aprobar ley para desafiliación a las AFP

Zeballos también planteó que la juramentación se realice en el Congreso por grupos cada agrupación parlamentaria, tal como hizo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)durante la entrega de credenciales a los parlamentarios electos.

Es menester precisar que la Junta Preparatoria del Congreso 2021-2026 está presidida por el congresista electo Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre),e integrado por los parlamentarios electos Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular).

Según el reglamento del Congreso, este grupo de trabajo se encarga del proceso de Constitución del Parlamento y la juramentación de nuevos legisladores.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Junta Preparatoria del Congreso evalúa dónde será la juramentación de nuevos parlamentarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.