Super Mensajes

Atención. Un sismo de magnitud 4.5, con una profundidad de 12 kilómetros, se registró esta madrugada en la selva de la región de Junín. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También puedes leer: Lima y Callao: hoy domingo 25 de julio se podrá circular con vehículos particulares

El temblor se produjo a las 2:34 horas y según el IGP. Asimismo, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Satipo, distrito y provincia del mismo nombre.

Mira el tuit

IGP/CENSIS/RS 2021-0435
Fecha y Hora Local: 26/07/2021 02:34:55
Magnitud: 4.5
Profundidad: 12km
Latitud: -11.15
Longitud: -74.63
Intensidad: III Satipo
Referencia: 11 km al N de Satipo, Satipo – Junin

— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) July 26, 2021

De acuerdo con el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III en la ciudad de Satipo. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

Precauciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evitar el pánico. Asimismo es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, se deben ubicar las zonas de seguridad internas y externas, y tener la mochila de emergencia a la mano

Luego del sismo utiliza mensajes de texto para comunicarte. Llama por teléfono solo si es necesario y por breves instantes. Una vez concluido el evento, acude al punto de encuentro previamente establecido con tus hijos y familiares.

Aléjate de la playa lo antes posible debido a la posibilidad de un eventual tsunami. Evita también mover personas heridas o con fracturas sin ayuda profesional, salvo que corran peligro de lesiones mayores.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico. Por esta razón, se registrará aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa

The post Junín: un sismo de magnitud 4.5 remeció Satipo esta madrugada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.