Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, participó esta mañana en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. Durante su presentación, Velarde informó que el próximo viernes el BCR presentará la actualización del reporte de inflación.

Asimismo, aseguró que mostrarán cifras que revelan que el crecimiento de la economía para este 2021 sería mayor a las proyecciones que se tenían en junio. No obstante, mostró su preocupación por los índices económicos que se esperan para el próximo año. 

En 2022 hay una preocupación mayor. La cifra que publiquemos el viernes va a mostrar crecimiento algo menos; positivo, pero algo menos por efecto que pueden tener las expectativas más negativas en cuanto a inversión privada y en cuanto a crecimiento”, dijo este miércoles.

También puedes leer: Alex Paredes sobre Jorge Montoya: “Sus declaraciones no le hacen bien a la democracia”

Sobre el precio del dólar

En otro momento, el jefe del BCR respondió sobre el tipo de cambio del Perú. Además, explicó que este se elevó debido a la incertidumbre política.

En condiciones de no incertidumbre política probablemente uno esperaba un tipo de cambio más cercano a S/3,60, S/3,70“, sostuvo

Asimismo, indicó que, por el momento, el tipo de cambio se mantendría en S/4,10 durante un tiempo más.

El BCR no puede ir contra la tendencia. La política del BCR ha sido moderar [el alza] del tipo de cambio. A la larga podemos moderar, pero no podemos ir contra la corriente”, sostuvo.

También te puede interesar: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

Más noticias en Exitosa:

The post Julio Velarde participó en la Comisión de Presupuesto del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.